Es la red móvil de 5ª generación que permite la conectividad ultrarrápida (pudiendo alcanzar velocidades de hasta un 10 Gbps) y con muy baja latencia de 1 ms o menos (la latencia es el tiempo que tarda nuestro equipo en establecer la conexión para el intercambio de información con un equipo remoto de la red IP) a miles de millones de dispositivos, internet de las cosas y un mundo totalmente conectado.
Además las redes 5G están diseñadas para minimizar la potencia en las redes de transmisión así como en el propio dispositivo consiguiendo de esta forma unos campos electromagnéticos más optimizados. Las nuevas antenas de transmisión massive MIMO tiene la característica de proveer de cobertura solamente donde se necesita con lo que se minimizan la potencia que se transmite en otras direcciones.
Nos podríamos preguntar si para el usuario final la tecnología 5G va a significar solamente mucha más velocidad, la respuesta es no, la gran diferencia va a estar centrada en el IoT. En nuestra siguiente entrada hablamos sobre IoT